Carillas de composite
Las carillas de composite consisten en una pasta que se adhiere directamente sobre el diente y se va modelando hasta conseguir la forma y el tamaño deseados. Este tipo de restauración se realiza directamente en la clínica sin necesidad de desgastar los dientes por lo que es reversible el proceso y pueden retocarse y modificarse cuando sea necesario. El inconveniente es que con el tiempo pueden cambiar de color, por lo que habría que retocarlos para que sigan estando perfectos como el primer día. Se recomienda, al menos, una visita una vez al año al dentista.
Carillas de porcelana
Las carillas de porcelana son láminas de porcelana realizadas en el laboratorio que se adhieren a la cara externa de los dientes anteriores para modificar la forma, el tamaño y color de los dientes.
Este tipo de restauración tiene la ventaja de que es muy estable en el tiempo ya que la porcelana no cambia de color con el paso de los años pero para poder colocarlas hay que realizar una pequeña preparación o desgaste en la cara anterior de los dientes.