La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de los malposiciones dentarias así como de las deformaciones esqueléticas de los maxilares.
En este campo, la Dra. Juana Ruiz cuenta con una experiencia de más de 10 años en el tratamiento de las maloclusiones dentarias, siendo una de las pioneras y máximas especialistas en el uso de la baja fricción o autoligado pasivo DAMON System® en España.
Cuando hay una alteración en el normal engranaje de los dientes estamos ante una maloclusión. Por lo tanto, el objetivo de la ortodoncia es conseguir una oclusión dental correcta y estable para que podamos desarrollar sin problemas las funciones de masticación y fonación así como prevenir problemas de la articulación temporo-mandibular (ATM). El correcto alineamiento de los dientes también hace que la limpieza sea más fácil, y por lo tanto, esto conlleva un efecto preventivo de la caries y de la enfermedad periodontal. Inevitablemente, y no menos importante, todo esto también nos lleva a conseguir una bonita sonrisa, lo cual, hoy día también es algo fundamental en el mundo en el que nos movemos donde la apariencia física y, sobre todo, una boca sana con una bonita sonrisa es nuestra primera carta de presentación.
Presupuesto cerrado
Uno de las principales preocupaciones hoy día es la forma de pago de los tratamientos de ortodoncia porque es difícil calcular el tiempo exacto de duración de los tratamientos, y por lo tanto, el paciente no sabe el coste final del tratamiento hasta que lo finaliza. Para evitar este problema , nuestra clínica trabaja con presupuestos cerrados, lo cual significa, que se fija un precio para el tratamiento y éste no se modificará a lo largo del tratamiento aunque se prolongue más del tiempo estimado al inicio del mismo. De esta forma, desde el principio el paciente sabe lo que vale su tratamiento de ortodoncia y pueden establecerse diferentes formas de pago (cuotas mensuales, acceso a financiación, etc.) para hacerle más cómodo y asequible el coste del tratamiento.
El coste del tratamiento va a depender de la complejidad del problema y de la técnica y aparatología empleada para resolverlo.