La evolución y el desarrollo de la ortodoncia ha introducido nuevos materiales así como nuevas técnicas de tratamiento, lo cual permite tener a nuestra disposición una amplia variedad y gama de productos con una tecnología muy elevada y avanzada para poder elegir la opción de tratamiento que más se adapte a cada caso en particular que necesitemos resolver, por lo que se individualiza mucho el tratamiento para cada paciente. Todas estas técnicas se llevan a cabo en nuestra clínica dental.
Brackets de baja fricción o autoligado pasivo DAMON
Son brackets de última generación y pueden ser metálicos o estéticos. Su característica principal es que no necesitan ligaduras elásticas ni metálicas individuales a cada uno de los brackets para sujetar el arco, lo cual hace que se disminuya la fricción o rozamiento entre el arco y el bracket y por lo tanto los movimientos dentarios son más rápidos y menos dolorosos para el paciente al disminuir la fuerza que se aplica a cada diente y ser la respuesta de los tejidos más favorable.
En resumen, el tratamiento con este tipo de bracket es más cómodo, más rápido, más higiénico, menos molesto, se disminuye el número de extracciones de piezas dentarias y los resultados estéticos son espectaculares consiguiéndose sonrisas más amplias.